Noticias

  • 28-07-2019
  • Facebook
  • Twitter

Luces y pasarela: La Academia de Baile y Modelaje de la Municipalidad de Talcahuano se vistió de gala para celebrar sus 15 años

En el Centro de Eventos Puerto Marina se llevó a cabo la Gala para conmemorar los 15 años de la Academia de Baile y Modelaje de la Municipalidad de Talcahuano, ocasión en la que dicha agrupación aprovechó de mostrar a la ciudadanía y a diversas autoridades presentes el trabajo que día a día realizan con hombres y mujeres de todas las edades.

    El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, indicó que esta academia esta inserta en los diversos talleres que se entregan a la comunidad: “Estamos vinculando aún más a nuestros jóvenes en diversas actividades, no solo deportivas, sino que también culturales y de la moda, donde con un desfile celebraremos los 15 años de esta escuela de modelaje”, explicó la autoridad, quien además mencionó que esta academia es la que ha sacado más reinas del Carnaval de Talcahuano.

    La Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, también estuvo presente en esta gala y alabó el gran trabajo que esta escuela ha realizado en la comuna: “Podemos ver cómo todos los talentos, las capacidades de nuestra gente de Talcahuano que se dan a través de esta escuela, que pertenece a la Municipalidad, se puede exportar a cualquier parte. Creo que no hay nada que envidiarle a ningún otro lugar donde se realiza este tipo de actividades; tenemos el talento de sobra, profesionalismo, un gran nivel y confianza en la gente de esta comuna” afirmó la integrante del órgano colegiado.

    Alex Lermanda, monitor del taller, manifestó más que enfocarse en el modelaje, se enfoca en la formación personal: “Las chicas y chicos crecen mucho, le pierden el miedo al ridículo en un mundo que es cada vez más competitivo, tienen otra parada frente a la vida, y cuando uno cree en si mismo, es mas fácil y llevadero”, relató el diseñador.

Una de las participantes de esta gala, Dilma Macaya (25), aseveró que esta instancia le sirvió para ser una mujer con mucha confianza: “Yo llevo en la academia 10 años aproximadamente y comencé cuando estaba en la enseñanza media, luego la universidad y ahora como profesional. Yo he pasado toda mi vida de niña a mujer en la Academia, y me ha servido para ser una mujer empoderada. Aquí me enseñaron no solo a caminar con tacos o a bailar, sino que sentirme con confianza en mi misma y que la belleza no solo está en el físico” finalizó la profesional.

Actualmente, la academia se encuentra preparando a las representantes de la institución para el Carnaval de Talcahuano y están analizando la posibilidad de traer un concurso nacional de belleza en la comuna.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web