Noticias

  • 13-08-2019
  • Facebook
  • Twitter

Pequeños choreros cumplen sueño de ser Alcaldes por un día

Con el objetivo de promover el liderazgo y participación en los niños y niñas de la comuna de Talcahuano, la Oficina Municipal de Infancia invitó a 4 niños de la ciudad puerto a vivir un día como alcalde, ejerciendo el derecho a la participación y promoviendo el protagonismo de los infantes en todos los asunto que les afectan, tal como lo establece la Convención Internacional de los Derechos del Niños. 

Antonella Llacapán, Alexander San Martín, Fernanda Henríquez y Diego Gacitúa, alcaldes escogidos democráticamente en sus establecimientos educativos e integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y el Programa 4 a 7, llegaron al Edificio Consistorial de Talcahuano para conocer el quehacer de la Municipalidad y de la primera autoridad comunal. Este ejercicio es un ejemplo para incorporar el aprendizaje y así proyectarse como futuros líderes.

El alcalde de Talcahuano Henry Campos, resaltó que esta actividad se enmarca dentro del Programa de la Niñez, “nosotros tenemos una activa participación de niños en Consejos Consultivos y, los 4 chicos que hoy día nos acompañaron, pertenecen al Consejo Consultivo de la Infancia, quienes manifiestan y proponen iniciativas a la comuna”, resaltó.

Ya en terreno, la pequeña alcaldesa Fernanda Henríquez manifestó que “fue emocionante estar en actividades con el Alcalde, saber el rol que cumple, conocer su oficina y las cosas importantes que él puede hacer por la comuna”. En tanto su colega Alexander San Martín recalcó que “fue una bonita experiencia para aprender lo que hace el Alcalde, en especial la visita a la Comisaría, porque eso es lo que quiero ser cuando grande”.

La agenda de estos pequeños ediles comenzó a las 9.30 de la mañana con una visita al Departamento de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, para luego reunirse con el Alcalde titular, donde compartieron experiencias y proyecciones para mejorar la comuna. Posteriormente realizaron una visita a la Prefectura de Carabineros para finalizar en la Comandancia de la Segunda Zona Naval, con una audiencia con el Contralmirante Carlos Huber Vio.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web