Noticias

  • 22-08-2019
  • Facebook
  • Twitter

Por fin: ¡Tras 23 años, lo logramos! ¡Por qué Talcahuano, somos todos!

Día histórico para la comuna puerto, donde el Consejo Regional abre el camino para dar solución a una lucha que por más de dos décadas lucharon los habitantes del sector.

Por decisión unanime, el Consejo Regional aprobó los recursos por más de 3 mil 300 millones de pesos para la construcción  de la “Subcomisaría Soberanía para Los Cerros de Talcahuano”. Proyecto que durante 23 años fue el sueño y anhelo de los vecinos del sector y que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la comuna.

“Hoy día el Consejo Regional en pleno ha votado por la obtención y entrega de estos recursos para la construcción de esta Subcomisaría. Ahora, hacer un llamado al Intendente Sergio Giacaman, a firmar prontamente este convenio, porque esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido en la edificación de esta subcomisaría”, señaló el alcalde de Talcahuano Henry Campos, quien agradeció a Carabineros de Chile por el impulso del proyecto para brindar mayor seguridad a los habitantes de Los Cerros.

Para el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Rodrigo Medina, este proyecto representa un gran beneficio para la comunidad. “Son 7.500 metros cuadrados de superficie, 1.500 metros cuadrados de futura construcción, más de 60 carabineros que van a estar custodiando la seguridad de las personas, y con ello, poder brindar una mayor sensación de seguridad  a todas y cada una de las personas que viven en el sector de los cerros”, puntualizó Medina.

Por su parte, Luzmira Monacid, presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos “Península de Tumbes”, expresó su alegría por ver este sueño alcanzado, agradeciendo al Gobierno Regional y todas las autoridades por el apoyo al proyecto. “Para nosotros es un gran anhelo cumplido de que estos recursos hayan sido aprobados el día de hoy”, indicó.

En total son 18 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales 9 mil serán destinados para la unidad policial, en la superficie restante será construido un jardín de infancia de la Junji, un Sapu de alta resolución y una iglesia evangélica.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web