Noticias

  • 25-08-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano celebró el Día Internacional del Folclore

  • La idea de esta actividad fue destacar y acercar las actividades culturales hacia la comunidad.

Cientos de choreros fueron partícipes de la celebración por el Día Internacional del Folclore en la Plza de Armas de la comuna. En este lugar se llevó a cabo una misa abierta, un desfile folclórico y una feria en la que tanto chilenos como extranjeros mostraron su cultura y gastronomía típica.

Al respecto, el Alcalde Henry Campos comentó que esta celebración busca mejorar el conocimiento de los pueblos: “Estamos desarrollando esta celebración del Día Internacional del Folclor, y como bien señalamos, es un homenaje a las actividades culturales y propiamente del conocimiento de los pueblos, y es por eso que hoy no solo se desarrolló un gran desfile a cargo de la Asociación de Folclore de Talcahuano sino que también con la Mesa del Folclore de la Municipalidad, quienes desarrollaron una feria con muestras culturales tanto de Chile como del extranjero”, indicó el alcalde.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, también asistió a este evento, y relató que este día es de ‘alegría y júbilo’: “Los pueblos del mundo y sobretodo de América Latina están celebrando este Día Internacional, y tener una misa ‘a la chilena’ conjuntamente con todas las autoridades presentes, y en la ciudad de Talcahuano evidencia este respeto que tenemos por la identidad cultural que existe en nuestro país, con la apertura de recibir a los pueblos migrantes”, señaló la autoridad.

Katherine Mendoza, directora del Ballet Folclórico de Talcahuano y la academia Bafotal, relató que esta actividad cuenta con una historia detrás: “Esta es una actividad que viene con un trasfondo hace bastante tiempo y ha tenido un aporte importante dentro de la comuna, ya que reúne a cientos de folcloristas que buscan rescatar nuestras tradiciones y mantener unida a la familia sobre la identidad cultural de la comuna puerto”, sugirió Mendoza.

Cristina Ortega, de nacionalidad colombiana,  estuvo presente en la feria mostrando su gastronomía típica: “Me parece muy fabuloso que tengan muy arraigada en Chile su fiesta y cultura. Orgullosa de ser colombiana y feliz de participar en este evento, por lo que agradezco a la Municipalidad de Talcahuano y a su alcalde que siempre nos tiene en cuenta”, finalizó Cristina.

Esta actividad se desarrollo durante todo el día domingo, de manera gratuita y abierta a todo público en la Plaza de Armas de Talcahuano.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web