Noticias

  • 13-09-2019
  • Facebook
  • Twitter

Barrio comercial Bilbao: Programa busca renovar histórico sector de Talcahuano

La emblemática e histórica calle Bilbao, que a mediados del siglo pasado era el centro comercial de la comuna puerto, será reactivada a través del Programa “Barrio Comercial” impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica – Sercotec - y apoyado por la Municipalidad de Talcahuano.

El proyecto consta de 3 etapas y tiene como objetivo mejorar el desarrollo comercial y urbano del barrio, potenciar y mejorar la oferta comercial de cada uno de los comerciantes, incrementar la seguridad, impulsar las ventas del barrio y finalmente entre otros hitos, revitalizar y modernizar al histórico barrio de la comuna.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, indicó “lo que queremos acá es potenciar la actividad económica y rescatar un barrio antiguo. Nosotros queremos que la gente vuelva a sus barrios, los barrios son la extensión del domicilio y cuando la gente quiere tener sus domicilios en buenas condiciones, también quieren tener sus barrios en buenas condiciones”, resaltó.

A juicio del director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, el programa Barrio Comercial, que está presente en todo el país, busca rescatar lugares no sólo comerciales, sino patrimoniales y culturales. “La intervención tiene un período de tres años, donde se comienza con un proceso de organización del barrio de una forma distinta y de poder vincularlo con otros organismos del Estado”

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de la región del Biobío, también se hizo presente en la calle Bilbao, allí reconoció la labor de las instituciones a través de los proyectos “que pueden ayudar a gente que con esfuerzo saca adelante a su familia. Creo que el emprendimiento, el trabajo, el mérito y la perseverancia necesitan ser premiados y apoyados por las distintas instituciones del Gobierno”, enfatizó Van Rysselberghe

En ese sentido, Manuel López Cartes, Presidente de la Agrupación de comerciantes de Francisco Bilbao enfatizó que “este es el sueño de muchos que partieron con esto y hoy día estamos contentos de ver materializados… con esto me puedo dar por pagado”, finalizó.

Los vecinos celebraron la noticia al ritmo de la tradicional comparsa, que se paseó con las damas de antaño a lo largo de la calle, para dar la buena nueva a los comerciantes de uno de los emblemas de Talcahuano.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web