Noticias

  • 17-09-2019
  • Facebook
  • Twitter

Con Misa y desfile: Talcahuano dio inicio a celebraciones de Fiestas Patrias

  • El tradicional Te Deum Católico y multitudinario desfile dieron inicio a una semana de celebraciones en la comuna puerto.

Como es de costumbre, todos los 17 de septiembre la comuna puerto se viste de fiesta para dar el punta pie inicial para conmemorar un año más de instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno que dio inicio a la independencia de Chile.

En primera instancia, autoridades regionales y locales se dieron cita en la Parroquia San José, para asistir a la Misa de Acción de Gracias en conmemoración de la patria. Una vez finalizada la homilía, los asistentes se dirigieron a la Plaza de Armas de Talcahuano para disfrutar de un colorido desfile cívico – militar, donde participaron el Ejército, la Armada, Cuerpo de Bomberos y 51 grupos y clubes de folclore de nuestra comuna.

“Es importante hacer un llamado a la unidad y reconocer nuestros errores como sociedad, no sólo como políticos, sino también por las personas e instituciones” recalcó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien resaltó la importancia de avanzar en el compromiso social y de justicia, en la búsqueda de la sanación del país.

Sergio Giacaman, intendente de la región del Biobío, hizo un llamado a todos los chilenos a celebrar de manera responsable, asegurando que desde el Gobierno se ha realizado un gran despliegue policial y otras instituciones para ofrecer un 18 seguro, como se titula la campaña. “Acá los protagonistas son las personas, hacemos un llamado al autocuidado, manejar de manera responsable, si va a beber no conduzca, para que tengan una excelente celebración de nuestro 18” resaltó Giacaman.

Recordar que desde este 17 de Septiembre se da inicio a la tradicional Fiesta de la Chilenidad en las canchas de Salinas, donde mil metros cuadrados albergarán 12 locales de comida, 14 bandas musicales y 16 conjuntos folclóricos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web