Noticias

  • 18-09-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inaugura la Fiesta de la Chilenidad 2019

Con un tradicional pie de cueca, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, autoridades regionales y locales, inaguraron la Fiesta de la Chilenidad 2019 en Las Canchas de Las Salinas.

Allí, cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de música, comidas típicas, juegos tradicionales, acompañado de un gran despliegue de seguridad que les garantiza unas felices fiestas patrias.

Desde las 18 horas los visitantes llegaron al recinto para disfrutar de todas las actividades culturales y recreativas organizadas por la Municipalidad para brindar a sus habitantes un excelente ambiente familiar y festivo.

La carpa de mil metros cuadrados cuenta con 12 locales de comida típica, un escenario donde se presentarán 14 bandas musicales y 16 conjuntos folclóricos que amenizaran las tardes de fonda. En el área del patio se dispusieron 6 food trucks y juegos tradicionales para toda la familia.

"Están todos invitados, esto comienza a partir del mediodía y termina a las 12 de la noche. Hacemos un llamado a todos los vecinos para que vengan, participen y disfruten de las fiestas de la chilenidad acá en Talcahuano”, recalcó el alcalde, Henry Campos, quien vestido con el tradicional traje de huaso, detalló que las fondas se realizarán desde el miércoles 17 hasta el próximo sábado 21 de septiembre, días en los que se espera recibir a más de 20 mil personas.

En tanto, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que aún cuando Chile merece una buena celebración, por ser un gran país, se debe hacer de manera responsable. “Desde el despliegue de nuestras autoridades Carabineros, Bomberos, vamos a velar por las personas, pero lo más importantes es el autocuidado”, sostuvo

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web