Noticias

  • 02-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Abuelitos de Higueras disfrutaron tour por Talcahuano

Con el objeto de dar a conocer la comuna puerto y brindarles espacios de diversión, recreación y esparcimiento a las personas de la tercera edad, la Municipalidad de Talcahuano dio inicio este miércoles al Tour Adultos Mayores.

23 abuelitos del club Primavera del sector Higueras fueron los primeros en recibir el paseo por la ciudad, en el que pudieron conocer parte de la historia de Talcahuano, que el próximo 5 de noviembre cumple 254 años.

Conocer el cerro Morrillos de Perales, donde Bernardo O'Higgins firmó el acta de Independencia de Chile en 1810; pasar frente al Casino Marina del Sol, dar un paseo frente al mar en el sector La Poza, comerse un exquisito sándwich de pescado frito en la cocinería El Galeón de San Vicente, y ser recibidos por el alcalde Henry Campos en su oficina del Edificio Consistorial, fue el itinerario del tour que disfrutaron al máximo.

Por ello,  agradecieron  ser tomados en cuenta en estas iniciativas que impulsan la participación de las personas mayores y brindan un envejecimiento activo dentro de la sociedad.

“Hemos iniciado esta política para que conozcan la ciudad y tengan un espacio de diversión y conocimiento de lo que se está desarrollando en nuestro puerto. Acá las puertas están abiertas, recibimos a mucha gente, colegios, autoridades y a nuestros vecinos de Talcahuano que quieren compartir en la oficina del alcalde, y para nosotros es un orgullo y satisfacción porque habla de una apertura de la Municipalidad a cada uno de nuestros vecinos”, manifestó Campos, quien hizo un alto en su agenda para compartir unos minutos con ellos.

Por su parte, Mabel Ulloa, representante del Club Primavera, agradeció en nombre de todos los integrantes el gesto del Municipio. “Ha sido una maravilla súper bonito, súper agradable. Ojalá este tipo de paseos se vuelva a repetir para todos los adultos mayores de la comuna”, señaló.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web