Noticias

  • 03-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Niños y niñas de Talcahuano conmemoran la Chilenidad en la Plaza de Armas

Con una mañana soleada y colorida, típica de primavera, más de 500 niños y niñas, representando 42 unidades educativas preescolares de la comuna, junto a sus educadoras y apoderados, se hicieron presentes en la Plaza de Armas para realizar este gran evento infantil en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias 2019.

Al ritmo del tradicional pie de cueca, magia, concursos, pintacaritas, juegos tradicionales, muestras artesanales, entre otros, niños, jóvenes y adultos mayores despidieron la fiesta dieciochera, demostrando una vez más el arraigo por las tradiciones y la cultura chilena.

Los más pequeñitos fueron la sensación de la fiesta, quienes abrieron el concurso de baile de cueca deleitando a todos los presentes con su simpatía y espontaneidad. Esta actividad busca fortalecer los valores patrios y sentimiento de pertenencia con la comuna a través de la conmemoración de nuestra chilenidad, integrando a los niños y niñas preescolares de nuestra comuna.

Alexis Silva, alcalde (S) de Talcahuano, hizo un llamado a todos los vecinos para que disfrutarán del maravilloso día con las danzas, música, juegos típicos  y la sana competencia.

Es así como la comuna puerto sigue celebrando un año más de la primera junta nacional de gobierno que se firmó un 18 de septiembre de 1810. Suceso que sentó las bases para un Chile libre, y que a dos siglos después el país entero sigue recordando.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web