Noticias

  • 10-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano conmemoró Día Mundial de la Salud Mental con acto en la Plaza de Armas

Nuestra comuna no quedó al margen del Día Mundial de la Salud Mental, por lo que este jueves el Programa Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad, en conjunto con el Servicio de Salud Talcahuano y la Coordinadora de Salud Mental (Coasam), realizó una jornada de visibilización y concientización en la Plaza de Armas.

El lema de este año fue “Sobran Razones Para Vivir”, el cual apunta a las altas tasas de suicidio. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se quita la vida, por lo que el llamado es a tomarse “40 segundos para actuar”, como forma de aunar esfuerzos y mejorar en este ámbito.

Al respecto, el alcalde Henry Campos Coa manifestó la importancia de este tema, explicando que “está afectando a jóvenes de 15 y 24 años. Hay que prestar atención al comportamiento de nuestros jóvenes, de nuestros adolescentes, y preocuparnos de qué está pasando con ellos”.

Asimismo, añadió que “tenemos que potenciar la preocupación por el prójimo. Tenemos que hacer este tipo de acciones y evitar la muerte por suicidios de muchos jóvenes que enfrentan situaciones complejas”.

Durante la actividad, a la que asistió un centenar de vecinos, hubo música, diferentes números artísticos y nueve puestos informativos.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web