Noticias

  • 11-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Palacio del Deporte reabre sus puertas con nueva y moderna infraestructura

Más de 400 personas, entre vecinos y autoridades, asistieron este viernes a la reinaguración del emblemático Palacio del Deporte de Talcahuano, el cual había sido devastado por el terremoto y tsunami del 2010.

La nueva sede deportiva mantiene las líneas del diseño original, pero incorporando elementos constructivos y de infraestructura acorde a los nuevos tiempos, tales como la eficiencia energética, la que fue posible gracias a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con un monto cercano a los $5.500 millones de pesos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó que el Palacio del Deporte, ubicado al costado del Coliseo La Tortuga, se transforma en un gran centro deportivo de la Región. “Hoy se abre una nueva esperanza al deporte de la comuna para rescatar aquellas actividades que se desarrollaban hace 10 años atrás y que producto de la deficiencia de infraestructura deportiva dejaron de practicarse o se paralizaron”, manifestó.

Tras la ceremonia, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, hizo un llamado al Seremi de Deportes para que convierta la comuna puerto en una donde se formen deportistas de alto nivel, resaltando que “este es un espacio de acceso libre para la comunidad y queda disponible para todos los vecinos”.

Fabián Estade, joven chorero que practica tenis de mesa en el nuevo Palacio del Deporte, agradeció la apertura de este nuevo espacio, pues a su juicio “faltaba algo cerca de Talcahuano para hacer deportes; además que está bonito este lugar”.

El nuevo recinto albergará múltiples disciplinas, tales como: baby fútbol, básquetbol, tenis de mesa, artes marciales, gimnasia, zumba, entre otras, que fortalecen el trabajo en materia deportiva en nuestra ciudad.

Datos del nuevo recinto

El nuevo edificio tiene seis niveles compuestos por hormigón armado, con una estructura de entrepiso, lo que permite tener espacios amplios para la práctica deportiva.

En detalle, cuenta con un gimnasio con multicancha normativa de 582m2, un gimnasio taller de 348m2, un gimnasio de tenis de mesa de 287m2, más de 350m2 de salas multipropósito y amplios camarines. Asimismo, se consideran espacios para la práctica de artes marciales, gimnasia y deportes sin balón.

Además se remodelaron 246m2 de pasillos y dependencias del Coliseo Monumental La Tortuga para generar una conexión entre ambos recintos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web