Noticias

  • 14-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano fue sede del festival por la acción climática

Con charlas, exposiciones, stands y música en vivo, todo enfocado en el cuidado del medio ambiente, se desarrolló el pasado sábado el Festival Biobío por la Acción Climática, en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Durante la tarde, expositores nacionales e internacionales hablaron sobre diversas temáticas, con especial atención en el cuidado de las aguas, océanos y economía circular.

El festival se enmarcó dentro del proyecto “Líderes Ciudadanos por la Acción Climática”, que tiene como propósito concientizar y movilizar la acción de la ciudadanía en torno a la urgencia del cambio climático y ante la oportunidad de posicionamiento que representa la realización de la COP25 en nuestro país.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, asistió al evento y resaltó el compromiso de la comuna en el cuidado del medio ambiente, explicando que tiempo atrás la ciudad puerto fue una de las más contaminadas del mundo por el desarrollo industrial. “Hoy día hacemos un llamado a todos, a cuidar la ciudad, a generar acciones positivas, cuidar los océanos, el agua y todo nuestro entorno, generando conductas educativas que permitan proyectarnos al futuro con mejor calidad de vida”, dijo Campos.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “lo que queremos escuchar en estos espacios es a líderes que generen propuestas por la acción climática de manera entretenida”, añadiendo que las mejores propuestas serán seleccionadas de manera participativa con la comunidad y representarán a la región en la COP25 en diciembre.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, resaltó que la meta del Gobierno en la región es de 300 propuestas, de las “ya tenemos sobre 250 iniciativas, lo que significa que a través de las redes sociales estamos encontrando participación”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web