Noticias

  • 17-10-2019
  • Facebook
  • Twitter

Municipalidad de Talcahuano firma convenios para otorgar asistencia jurídica gratuita para los vecinos

La Municipalidad de Talcahuano firmó este jueves dos acuerdos con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío, los que generarán beneficios en los vecinos de la comuna en ámbitos jurídicos y de resolución de conflictos.

Tras la ceremonia, que contó con la presencia de decenas de vecinos, el alcalde Henry Campos Coa explicó que el primer acuerdo “tiene por objeto hacer una derivación jurídica cuando muchos vecinos requieren asistencia en la Municipalidad…a veces se acercan con muchas consultas y en virtud de este convenio vamos a generar una derivación directa e inmediata”.

Asimismo, detalló que el segundo convenio “es de mediación, que permite resolver conflictos sin necesidad de llegar a los Tribunales de Justicia. Queremos evitar que los conflictos escalen, por ejemplo, a la violencia entre los propios vecinos. Tenemos que seguir viviendo una sociedad en la que nos respetemos”.

Dicho mecanismo considera propuestas de los propios involucrados para la resolución de conflictos, lo cual se realiza ante un mediador que guía a las partes involucradas.

En tanto, el director jurídico de la CAJ Biobío, Mauricio Vergara Cangas,  sostuvo que “van dirigidos hacia la comunidad, que es nuestro objetivo. Nuestra misión institucional es garantizar el acceso gratuito a la justicia a aquellas personas que no puedan procurarse dicho acceso por sí misma”.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Campos, estos beneficios están disponibles para todos los vecinos de la comuna.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web