Noticias

  • 19-11-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recibió diez nuevos contenedores para reciclaje

Con el propósito de contribuir con el cuidado del medioambiente y concientizar a los vecinos de la comuna en relación a la separación de residuos de los desechos sólidos, la Seremi de Medio Ambiente hizo entrega de 10 campanas de reciclaje a la Municipalidad de Talcahuano, que serán ubicados en distintos sectores del puerto; en el marco del Lanzamiento del “Programa Regional de Reciclaje”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que el Municipio cuenta con 11 puntos limpios gracias a la alianza público – privado. “Hoy se suman 10 y esperamos contar con 40 más, lo que va a significar que tengamos 61 EcoSitios en toda la comuna de Talcahuano”, dijo Campos, acotando que la ciudad cuenta con una planta de compostaje, que junto al sistema de economía circular, genera un aporte sustancial al medioambiente, ya que los desechos no serán trasladados al relleno sanitario, lo que ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, indicó que el objetivo del programa de reciclaje es reducir en 10% la carga que tienen los vertederos, lo que significa que “miles de toneladas al año van a dejar de depositarse en vertederos, y que mejor que hacerlo con productos que tienen una segunda oportunidad dentro del mercado”.

Washington Ubilla, presidente la Unión Comunal Las Hortensias, resaltó la importancia de estos  EcoSitios en la comuna, ya que contribuyen con la disminución de los microbasurales que afean la ciudad. Mientras que Lucila Sanhueza, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Higueras, añadió que el trabajo como organizaciones sociales es crear conciencia entre los habitantes para el cuidado de los contenedores y el reciclaje de los desechos sólidos.

El programa de reciclaje que se está iniciando tiene una inversión aprobada que asciende a las $3.095 millones de pesos en toda la región e incluye a 31 municipios del Biobío.

Conoce los lugares donde puedes botar tus residuos en https://www.talcahuano.cl/servicios-y-tramites/puntos-limpios-talcahuano/.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web