Noticias

  • 21-11-2019
  • Facebook
  • Twitter

Comienzan obras de repavimentación en Jaime Repullo: Beneficiará a 20 mil vecinos

“Por fin”, así lo afirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, al referirse al inicio de las obras de mejoramiento, reposición de pavimento e instalación del colector de agua lluvia que abarcan los 6,2 kilómetros de la calle Jaime Repullo y que beneficiará a más de 6 mil habitantes de manera directa y 20 mil indirectamente.

Las obras comenzaron en la intersección de Claudio Gay con Jaime Repullo y culminaran en la Autopista, en un lapso de tres años, aproximadamente. “Se ha iniciado en este punto porque es el punto más bajo, es la conexión del desagüe al canal del colector de agua lluvia. La obra no sólo contempla la pavimentación, aquí hay que colocar una inversión importante bajo tierra que es el colector agua lluvia que va a impedir que se inunde este sector”, detalló el alcalde Campos.

Asimismo, el municipio solicitó a la empresa que ejecutará el proyecto adelantar una “obra de mitigación” entre el tramo Autopista – Monseñor Alarcón, para que se instale un mata polvo, y así evitar la polución que se genera con el tránsito de los vehículos en el época de verano.

El proyecto se divide en tres etapas: la primera comenzó ayer jueves en Claudio Gay hasta Las Garzas y tiene un período de ejecución de 4 meses; la segunda etapa comienza en Las Garzas y se extiende hasta la planta de revisión técnica; mientras que la tercera va desde la planta hasta la Autopista. Todo lo anterior,  con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web