En una reunión desarrollada este lunes en el Ministerio de Educación, el alcalde Henry Campos Coa solicitó ayuda para financiar la reparación del Colegio Huertos Familiares, dañado por el tornado del 31 de mayo.
En detalle, la autoridad comunal explicó que este recinto fue destruido por el terremoto del 2010, tras lo que fue reconstruido de emergencia. Lamentablemente, nuevamente resultó afectado.
“Hemos venido a buscar soluciones, hemos venido a buscar la reparación completa. Más bien dicho, solicitar que se reponga este establecimiento, como un establecimiento moderno que pueda albergar a los más de 200 alumnos”, manifestó.
En el encuentro estuvo acompañado del diputado Leonidas Romero, la concejala Edith Burgos, la directora del DAEM, la directora del Colegio Huertos Familiares y miembros del Centro de Padres.
Junto con ello, Campos pidió recursos para reparar las escuelas Tumbes y Santa Clara, dañadas por el terremoto del 2010. “Requieren con urgencia mejoras sustanciales, pero además la reposición de sus establecimientos para entregar mejor educación, de calidad, para nuestros niños de Talcahuano”, sentenció.