Noticias

  • 06-12-2019
  • Facebook
  • Twitter

Liceo A-21 es el primer establecimiento Bicentenario de Talcahuano

Con gran alegría y orgullo la comunidad educativa y la Municipalidad de Talcahuano recibieron la noticia que el Liceo Almirante Espina Ritchie, más conocido como A-21, fue seleccionado para formar parte de los 100 establecimientos Bicentenario 2020.

En detalle, el 60% corresponde a establecimientos Municipales y de Servicios Locales de Educación, 32% a particulares subvencionados y 8% a establecimientos de administración delegada. De ellos, 6 son recintos de modalidad artística, 32 son científico-humanista y 62 técnico-profesional.

Con una matrícula de 1200 estudiantes, este emblemático e histórico liceo se destaca por su excelencia académica y por impartir más de 20 talleres extracurriculares, que motivan e impulsan a los jóvenes de la comuna.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, egresado de las aula del A-21, hizo extensivas sus palabras de felicitacione, destacando la labor de la comunidad educativa por hacer de la educación pública un referente de excelencia.

“La inversión está enfocada principalmente en el proyecto educativo, donde además queremos ampliar este establecimiento educacional y generar un ciclo básico desde 7mo. hasta 4 medio, fomentando el mejoramiento de las mallas curriculares”, dijo Campos, resaltando la necesidad de articulación desde la educación media a la universitaria para lograr mayor profesionalismo en la educación superior de sus.

Asimismo, el director del Liceo A-21, Manuel González, añadió que además del mejoramiento de infraestructura, el proyecto Bicentenario abarca el trabajo interno, que se debe realizar con la comunidad educativa en cuanto a aprendizaje, convivencia escolar, capacitación y perfeccionamiento de los profesores, para ofrecer a los estudiantes mejor y mayor calidad en la educación.

Los Liceos Bicentenario tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web