Noticias

  • 19-12-2019
  • Facebook
  • Twitter

Cesfam San Vicente obtiene acreditación por buena atención a más de 30 mil usuarios

Con el 100% de las características obligatorias y el 90% de las características aplicables y evaluadas en el cumplimiento de certificación, el Cesfam San Vicente se acreditó como Centro de Salud para Prestadores Institucionales de Atención Abierta en la comuna de Talcahuano, convirtiéndose en uno de los 40 centros asistenciales de Chile en lograrlo,  de un total de 600.

“Es el segundo Cesfam acreditado, de un total de 4, por lo tanto, el 50% de nuestros Cesfam de la comuna de Talcahuano hoy día tienen acreditación. Aquí hay un importante del equipo de salud municipal y particularmente de los Cesfam que han liderado estos procesos de acreditación que garantizan la calidad y seguridad de la prestación de servicios que se están entregando”, afirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, luego de un recorrido por el centro asistencial, donde pudo constatar la calidad del servicio que presta a más de 30 mil vecinos, que reciben atención de todo el ciclo vital, desde el control de embarazo hasta adulto mayor.

Por su parte, la directora del Cesfam San Vicente, Esperanza Ramírez, expresó su orgullo y satisfacción por la acreditación recibida, resaltando que el proceso fue realizado por un período de 2 años aproximadamente.

“Fue un trabajo prolongado donde tuvimos que estandarizar procesos y ser capacitado todo el personal para entrar al tema de seguridad, atención y calidad de las prestaciones para lograr la acreditación”, manifestó.

La acreditación es un proceso asociado a procedimientos que implica el llenado de formularios, pautas, guías clínicas y normas de procedimientos relacionados con la operación de los equipos, seguridad y calidad para los trabajadores de la salud y los usuarios, normado por la Superintendencia de Salud.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web