Noticias

  • 08-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Latam realizó su primer vuelo directo a Lima desde Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano

En un avión Airbus 319 y 144 pasajeros a bordo, Latam Airlines inauguró este miércoles 08 de enero, a las 07:20 aproximadamente, su primer vuelo directo con destino a Lima, Perú, desde la terminal aérea Carriel Sur de Talcahuano, que a la fecha lleva 92% de avance en las obras de infraestructura.

“Este aeropuerto debería entregarse en abril de 2020; por lo tanto, nos quedan  pocos meses para tenerlo 100% operativo, y sin duda, se podrán abrir otras rutas y otras aerolíneas que se puedan interesar en llegar a Concepción”, resaltó Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, quien acotó que tanto el aeropuerto Carriel Sur como el de Santiago, son los únicos en Chile que cuentan con el sistema ILS3, que permite aterrizar con poca visibilidad. 

La aerolínea Latam operará esta ruta tres veces por semana (miércoles, sábado y domingo), lo que unirá a la región del Biobío con uno de los destinos más importantes de Latinoamérica, permitiendo a los pasajeros conectar con más 60 países de la zona, Europa y Estados Unidos.

Esta es la segunda empresa que se suma a los vuelos directos hacia el extranjero, por lo que el Intendente (S) Robert Contreras lo calificó como “una gran oportunidad para el sur de Chile. Es una puerta al mundo que se  abre a la región del Biobío, las conexiones son tremendas, así como las oportunidades de negocio y de turismo son maravillosas”.

Asimismo, indicó que la idea es potenciar la ruta para que universidades y turistas visiten el Gran Concepción y el sur del país.

Para Talcahuano este nuevo lanzamiento es una puerta que abre más oportunidades a la ciudad en el área económica, especialmente, en la conexión de los cruceros que a partir de octubre saldrán desde la comuna.

“Perú genera conexiones hacia todo el mundo, no es sólo ir a Lima, sino que genera conexiones con otros países, que nos abre puertas a la región del Biobío y a nuestra ciudad de Talcahuano, y para la que nosotros estamos trabajando fuertemente en el área de turismo”, recalcó Luis Ulloa, Director de Secplan de Talcahuano.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Latam, Juan José Tohá, manifestó que este servicio aéreo es una oportunidad para posicionar al Gran Concepción por sus innegables características como polo de desarrollo académico, pesquero e industrial.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web