Noticias

  • 16-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Farándulas fantasmagóricas recorrieron las calles de Medio Camino y Denavi Sur

Al ritmo de los tambores, pitos y güiros los vecinos del sector Medio Camino recibieron la visita de las 6 murgas que este año se disputan el primer lugar en el Carnaval de Talcahuano 2020. 

A su tercer día de recorrido, este miércoles las farándulas fantasmagóricas comenzaron la fiesta en la calle Arteaga para culminar frente a la 5ta. Compañía de Bomberos de Denavisur.

Al igual que días anteriores, los vecinos y visitantes del puerto disfrutaron de la música, color, alegría y magia que brindan los murgueros con sus comparsas y disfraces a todos los habitantes de la comuna, en especial a niños y jóvenes que se sienten atraídos por esta fiesta colorida más importantes de la región.

“Me encanta porque me saca de la rutina, especialmente con todo lo que está pasando, da tiempo para relajarse y divertirse un rato”, así lo sostiene Karen Mellado, joven chorera que al igual que Natalia Escobar, considera que estas fiestas divierten a los niños y ayuda a compartir en familia.

Segundo Ulloa, tiene 15 años disfrutando de esta fiesta chorera, en sus palabras  es un evento espectacular. “Da gusto ver los monos, compartir con mi hija, es una vivencia, son cosas nuevas, uno recuerda su niñez, ojalá nunca se pierda”.

Los recorridos continúan este jueves por el sector Los Cerros, mientras que el viernes estarán  en San Vicente para finalizar el día sábado con el tradicional Corso de Flores y la presentación de la banda nacional, la Sonora Palacios. Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web