Noticias

  • 21-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Trabajadoras Proempleo de Talcahuano podrán optar a bonos complementarios de pensión e incentivo al retiro

Cientos de trabajadoras del programa Proempleo llegaron ayer lunes a La Tortuga, donde se realizó la preinscripción para los bonos que considera el nuevo plan de egreso: uno complementario de pensión y otro de incentivo al retiro.

Hasta el recinto llegó el alcalde Henry Campos Coa, quien acompañó y compartió con las vecinas mientras esperaban su turno para ser atendidas. Asimismo, asistió el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el intendente Sergio Giacaman, y otras autoridades.

Allí, la máxima autoridad comunal explicó que en Talcahuano hay 425 trabajadoras que se encuentran en edad de pensionarse y optar al primer beneficio, mientras que más de 1.500 trabajadores pueden ser beneficiados con  el segundo.

“Esto es muy importante y muy significativo, porque en la comuna de Talcahuano tenemos cerca de 2000 personas que trabajan en los programas de empleo del Gobierno, y que hoy después de mucho tiempo, están viendo concretado un beneficio importante. Poder obtener una pensión vitalicia y que además se adquiere con una dignidad importante para nuestros adultos mayores”, manifestó Campos, destacando el rol de los dirigentes.

Respecto de estos nuevos bonos estipulados en la Ley 21.196, el subsecretario detalló que “los adultos mayores tendrán la opción de salir voluntariamente del programa Proempleo y recibir un complemento a sus actuales pensiones, lo que les permite recibir un monto equivalente a un ingreso mínimo mensual de manera vitalicia”.

Respecto del incentivo al retiro, precisó que aquellos trabajadores que aún no cuentan con la edad para jubilar, podrán salirse de manera voluntaria y recibir una indemnización con un tope de seis sueldos.

“Este plan de egreso viene a reconocer la dignidad de los trabajadores de Proempleo que tanto años han luchado”, valoró.

Por su parte, Wladimir Durán García, presidente de la Federación Unión Sindical Biobío, reconoció la gran labor del alcalde, quien los apoyó en sus demandas.

“Esto ha sido un proceso largo de movilizaciones, reuniones, y junto al alcalde de Talcahuano y autoridades regionales, pudimos sensibilizar al Gobierno, y hoy día nuestros adultos mayores podrán irse con un sueldo mínimo que está garantizado con complemento a la pensión“, destacó Durán.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web