Noticias

  • 27-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano remodelará su rostro con paseo peatonal en el borde costero

Un millonario proyecto de mejoramiento del borde costero presentó la mañana de este lunes la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas del Bío Bío, el cual considerará la opinión de los vecinos.

Esta iniciativa, que incluye la construcción de un paseo peatonal de 750 metros, así como un área ligada a los deportes náuticos, viene a fortalecer el desarrollo turístico y económico de la comuna puerto.

Uno de los puntos más relevantes de esta presentación fue la invitación a la ciudadanía de ser parte del diseño final, que se definirá en febrero, y cuyo objetivo es que sean los mismos vecinos quienes definan aspectos.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, indicó que “viene a modernizar un paseo que tiene muchos años, pero que no cumple condiciones de inclusividad y accesibilidad universal, para muchos vecinos que puedan llegar a visitar el borde costero”.

De igual forma enfatizó en que este nuevo borde costero conectará a la ciudadanía con el mar: “Queremos mejorar este paseo y crear uno nuevo. Básicamente vamos a generar una extensión desde la plazoleta Fragata María Isabel hasta el estadio El Morro, y desde ahí hacia la caleta a través de un paseo, que una con una playa solanera, genere espacio de miradores para que los vecinos puedan disfrutar del mar”, comentó.

Asimismo, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, explicó que esta iniciativa tiene una importante inversión para la comuna: “Estamos hablando de una inversión tremendamente importante para Talcahuano, pero que se hará desde cero con vecinos, organizaciones sociales e incluso una comunidad mapuche”, detalló.

Al tener carácter participativo, los vecinos señalaron estar felices. Por ejemplo, Washington Ubilla, presidente de la Unión Comunal Las Hortensias, manifestó que “viéndolo teóricamente es espectacular. Lo más relevante para nosotros es que tendremos una alta participación como ciudadanos, y hago un llamado a los vecinos para que estén presentes”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Junta de Vecinos El Morro, Cecilia Vallejos, mencionó que este proyecto “entregará mayor realce a la plaza María Isabel, y a la caleta El Morro, para que todos sean bienvenidos y bien acogidos”.

Cabe destacar que esta iniciativa estará acompañada del mejoramiento en la playa inclusiva, así como la generación de nuevas áreas verdes y sectores deportivos, los que irán en directo beneficio de la ciudadanía.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web