Noticias

  • 28-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Mamógrafo móvil llegó a la Plaza de Talcahuano para atender gratis a vecinas

Un mamógrafo móvil se instaló en la Plaza de Armas de Talcahuano, en el cual se practicó la mamografía a decenas de mujeres de la comuna.

Lo anterior, considerando que el cáncer de mama representa la segunda causa de muerte por tumores malignos, y en Chile, cada año más de 3.000 mujeres se ven enfrentadas a este diagnóstico por primera vez.

En este contexto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, comentó que “la idea es poder llegar a mujeres que están en lista de espera, en comunas como esta, y que no han podido acceder a este examen que es fundamental para detectar el cáncer de mama”.

De igual forma, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, comentó que esta iniciativa viene a dar una solución a mujeres que esperaban una mamografía.

“Dentro de la red del Servicio de Salud, la comuna de Talcahuano es una de las que cuenta con mayor lista de espera para mamografía. Con la instalación de esta clínica móvil por parte de la Fundación López Pérez, y este convenio firmado con Sernameg, ha permitido que cerca de 72 mujeres de Talcahuano puedan tomar este examen y no deban seguir esperando”, precisó.

Una de las beneficiadas, Ana Palominos de 50 años, sostuvo que “me parece una excelente idea, uno que a veces es dejada para hacerse estos exámenes y que sea gratuito es fantástico, muy bien”.

Cabe destacar que este operativo benefició a 72 mujeres de nuestra comuna, quienes ya cuentan con este examen para prevenir el desarrollo del cáncer de mama, el cual tiene una sobrevida alta al ser detectado a tiempo.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web