Noticias

  • 29-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Municipalidad y Bomberos realizan millonaria inversión para adquirir dos modernos carros bomba para Talcahuano

Dos nuevos carros bomba llegaron este lunes a Talcahuano, gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, para renovar y modernizar los actuales vehículos.

En específico, los nuevos vehículos se utiizarán en la Primera y Octava Compañía, unidades que cubren las emergencias de los sectores del Centro, Los Cerros, Higueras y Salinas.

Durante la jornada, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, recibió estos nuevos vehículos en las afueras del Edificio Consistorial, donde indicó que “vienen con modernos equipamientos que permiten mayor seguridad a nuestros bomberos de Talcahuano”.

“Aquí hay una inversión de un trabajo compartido que se ha hecho entre el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, su superintendente, y la Municipalidad, donde hemos hecho un aporte para poder adquirir estos dos carros bomba que van a ser de primera intervención”, explicó.

Asimismo, el superintendente de Bomberos de Talcahuano, Juan Melo, indicó que con estas adquisiciones se siente feliz. “Estos carros son año 2003, camiones de muy buen cuidado, llegados recién de Estados Unidos, y que pudimos adquirir con el compromiso que tenemos con nuestro alcalde Henry Campos, gracias al apoyo municipal y del Concejo Municipal, y un esfuerzo de los recursos propios de bomberos”, manifestó.

Estos nuevos camiones, que costaron cerca de 80 millones de pesos –de los cuales 30 aportó el Municipio-, vienen a reemplazar otros carros, que tienen más de 30 años de antigüedad, lo que permitirá un mejor trabajo de los voluntarios.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web