Noticias

  • 14-02-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano fomenta el uso exclusivo de estacionamientos para personas en situación de discapacidad

  • Esta presentación se hace en el marco de la modificación a la Ley de Transito que aumenta las multas por el uso indebido de estos espacios.

Diversas autoridades presentaron el nuevo estacionamiento exclusivo para personas en situación de discapacidad, que se instaló en las afueras del Edificio Público de la Municipalidad de Talcahuano, donde además se relataron las modificaciones a la Ley de Tránsito sobre los estacionamientos destinados a los vehículos de personas con discapacidad.

Esta modificación aumenta el sentido de las multas, las que pasan de ser menos grave a grave, incurriendo en un mayor pago por su sanción, que pueden llegar hasta los $75 mil pesos, y se pueden elevar en caso de incurrir nuevamente en ellas.

Álvaro Caballero, Director de Desarrollo Comunitario, indicó que en Talcahuano instalarán más espacios exclusivos: “Por instrucciones de nuestro alcalde Henry Campos, estamos superando la norma de un estacionamiento exclusivo para personas en situación de discapacidad por cada tres cuadras, nosotros queremos un estacionamiento por cuadra para personas en situacion de discapacidad. Esto es un tremendo avance que no solamente va de la mano con el discurso, sino que en acciones concretas para generar nuestra politica de Talcahuano 100% inclusivo”, indicó el encargado de la Dideco.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicación, Jaime Aravena, señaló que “el objetivo de la normativa no es multar, sino cambiar la conducta. Sin embargo, al aplicar una multa mayor, lo que esperamos es desincentivar que la gente ocupe estos espacios”.

Jorge Venegas, vecino en situación de discapacidad y usuario de los estacionamientos exclusivos, comentó que la educación es primordial para que la gente respete a las personas en situación de discapacidad: “La parte educativa, que vengan desde los niños con una educación básica. Que en los colegios aprendan educación civica. Eso es lo primordial, y de ahí para arriba”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web