Noticias

  • 27-02-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano conmemoró diez años del terremoto y emerge como la capital de la resiliencia en Chile

Con un emotivo acto de reconocimiento y honra a la ciudad que se levanta ante la adversidad de las catástrofes que le ha tocado vivir,  Talcahuano conmemoró el jueves los 10 años del terremoto y tsunami que devastó el borde costero y dejó miles de damnificados.

La actividad se realizó en la ex Aduana de Talcahuano, lugar destruido por la fuerza del mar. 

El alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, reconoció profundamente la valentía y coraje de los habitantes al ponerse de píe ante esta tragedia.

“Hoy más que nunca hay que hacer un llamado a la unidad, a seguir trabajando juntos por Chile, y seguir recordando aquellas amargas experiencias que nos dieron una gran oportunidad de reconstruir nuestra ciudad, pero también nos dieron una gran lección de cómo tenemos que vivir con la naturaleza y cómo vivir como ciudadanos”, manifestó.

Asimismo, Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, indicó que el objetivo del Gobierno es seguir trabajando para sacar adelante a Talcahuano y lograr junto a las autoridades locales y vecinos la reconstrucción del mercado municipal.

“Acá lo que buscamos todos es que Talcahuano siga creciendo y desarrollándose como comuna”, dijo.

Héroes anónimos

En el lugar, diversos vecinos recibieron el reconocimiento “Héroes Ciudadanos”, quienes fueron capaces de dejar sus familias, vencer el miedo y la incertidumbre, para ayudar a la comunidad y salir juntos de aquel trágico día que les marcó la vida.

Lissette Silva Silva, fue una de las homenajeadas. Hasta el día de hoy lucha contra la adversidad tras perder a su hijo y abuela esa madrugada del 27F.

“Los recuerdos van a seguir dentro de mi corazón aunque pasen 10 ó 20 años”, sostuvo.

En el cierre de la actividad, los presentes, al toque de la trompeta, brindaron un minuto de silencio y lanzaron flores blancas al mar en homenaje a todos los seres queridos que la naturaleza se llevó ese trágico día.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web