Noticias

  • 05-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Alcalde Henry Campos da bienvenida a estudiantes del Liceo Santa Leonor en su primer día de clases

Con alegría y entusiasmo los alumnos del Liceo Santa Leonor asistieron hoy jueves al primer día de clases del 2020, donde fueron recibidos por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, y autoridades locales.

En el acto, la autoridad municipal agradeció a los padres y apoderados por preferir la educación pública, puesto “es un gran aporte al desarrollo para el conocimiento y libertad de pensamiento de nuestra sociedad”.

“El talento se fortalece cuando más se trabaja, más se estudia, cuando más compromiso se va adquiriendo, no sólo con los profesores, sino también consigo mismo, y sus padres y apoderados, por el esfuerzo que hacen por llevarlos a la educación”, manifestó.

La matrícula actual de la comuna es de 11 mil estudiantes, pertenecientes a 41 establecimientos educacionales. En detalle, son ocho salas cunas y jardines infantiles, dos escuelas de párvulos, 22 establecimientos de básica y media, cinco de enseñanza media, un centro de educación integrada de adultos, un centro laboral polivalente y una aula hospitalaria.

Entre los centros de educación básica y media, destaca el Liceo Santa Leonor, que imparte educación parvularia, básica y media a 570, la cual este año estrena su patio cubierto, proyecto que tiene como finalidad proteger a los alumnos del clima, especialmente, en la época de invierno. La inversión fue $90 millones, financiada a través de los Fondos SEP.

En la ocasión, el director del establecimiento, Jorge Zúñiga, sostuvo que los desafíos en este nuevo año escolar son mejorar los resultados académicos de los 8vos y 4tos medios, que el año pasado tuvo su primera generación en egresar.

Además, “propiciarles espacios que les permitan desarrollar en todo su conjunto a la persona, a través de una educación integral, es decir, tanto el conocimiento como la persona”, detalló Zúñiga.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web