Noticias

  • 07-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Programa Quiero Mi Barrio considera inversión superior a 700 millones de pesos para Libertad Sur

Con el hito inaugural de “Quiero Mi Barrio”, autoridades regionales y locales presentaron el sábado los objetivos y alcances del programa a los habitantes de la población Libertad Sur, a fin de motivar la participación e interés en el proceso de recuperación del entorno físico y el fortalecimiento del tejido social, a escala barrial.

En un ambiente festivo, los vecinos mostraron sus habilidades artísticas en una exposición de emprendedores que busca el fortalecimiento y empuje de las iniciativas locales.

Tras dos años de postulación por parte de la Municipalidad de Talcahuano al programa social, el barrio fue seleccionado en 2019 para ser intervenido,  tanto a nivel urbano como social.

La inversión total será de $788.300.000, de los cuales $485.431.000 están destinados al Plan de Gestión de Obras, y $ 40.000.000 a la ejecución “Obra de Confianza”, la cual se implementará mediante el mejoramiento de la “Multicancha La Bombonera”, tras una solicitud planteada por la Junta de Vecinos y la comunidad ante el Municipio.

El proyecto será ejecutado en tres fases consecutivas, con una duración total de 42 meses a contar del presente año, beneficiando a 4.727 vecinos.

Al respecto, Luis Ulloa, director de la Secretaría Comunal de Planificación de Talcahuano (Secpla), resaltó que paralelamente al programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad ha desarrollado otras obras en el sector para el beneficio de la comunidad, como es el recambio de la totalidad de las luminarias con tecnología LED, generando mayor seguridad y confianza.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, indicó que “se ha iniciado el proyecto de manera formalmente con el diagnóstico que nos va a permitir definir cuáles son las prioridades de los vecinos, tanto en materia urbana, obras y social”.

Vecinos de Libertad Sur esperan que dentro del proyecto se contemplen obras de recuperación de áreas verdes, pavimentación de calles y capacitación para emprendimientos locales.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web