Noticias

  • 07-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano celebra primera Fiesta de la Cholga

El puerto pesquero de Talcahuano se vistió de fiesta para celebrar la primera Fiesta de la Cholga, que busca fomentar y fortalecer la identidad local y promocionar el turismo en la zona.

El evento organizado por la Municipalidad de Talcahauno y el Sindicato de Pescadores Artesanales de la comuna convocó a vecinos y visitantes, quienes degustaron de los exquisitos ceviches, caldos, empanadas, entre otros platos tradicionales de la gastronomía chorera.

“Hemos querido hacer esta primera fiesta costumbrista de la cholga, mantenerla en el tiempo y rescatar estos productos del mar y la pesca artesanal. Somos el primer puerto industrial, militar y pesquero de Chile y hoy estamos resaltando con mayor fuerza esa vocación pesquera que han encontrado hombres y mujeres a lo largo de los años en las costas de Talcahuano”, destacó el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa.

La iniciativa nació de los pescadores de la caleta y sus alrededores, para resaltar la importancia de este reconocido molusco como parte fundamental en la gastronomia nacional e internacional.

“La cholga es un producto tan propio y de primera necesidad que tenemos que resaltar”, dijo Salvador Bacuñán, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Talcahuano, que agrupa a más de 40 trabajadores.

A través de estas celebraciones la Municipalidad de Talcahuano fortalece la identidad local de la ciudad puerto, y desarrolla estrategias que buscan la integración activa y constante de la comunidad en diferentes actividades que potencian las tradiciones.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web