Noticias

  • 09-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inaugura Colegio Buena Vista Zaror y da inicio al nuevo año escolar

Con una hermosa y moderna infraestructura de alto nivel, que invita al conocimiento a niños, niñas y adolescentes de Los Cerros de Talcahuano, este lunes autoridades locales inauguraron el Colegio Buena Vista Zaror, dando inicio al nuevo año escolar 2020.

“La idea es seguir fortaleciendo la educación pública para entregar valores, desarrollo intelectual y efectivo, que muchas veces se requiere para muchos niños que tienen situación de vulnerabilidad en sus hogares y donde los colegios se terminan transformando en una nueva familia”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, expresando su alegría por dar inicio al nuevo año escolar en la comuna, que cuenta con la matricula más alta de la región, llegando a los 11 mil estudiantes.

En la ocasión, Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, resaltó que entre los desafíos de la cartera para está la recuperación, conservación y reposición de la infraestructura de varias unidades educativas de Talcahuano.

“Estamos aprovechando el impulso que ha dado el nuevo ministro de Educación en materia de calidad, para apoyar a las escuelas que están en categoría insuficiente, despegar y salir de esa situación y mejorar la proyección y aprendizaje de los alumnos”, señaló Peña.

En tanto, Cecilia Ulloa, directora del Colegio Buena Vista Zaror, expresó su agradecimiento por este nuevo recinto educacional que tiene como meta fortalecer la educación integral de sus estudiantes a través de la historia, cultura e innovación pedagógica.

Este nuevo inmueble, que surge de la fusión de las comunidades educativas Buena Vista y República Bolivariana de Venezuela, tiene una superficie de 2.331 metros cuadrados, los cuales están a disposición de 320 estudiantes de prekinder a 8vo. Básico, y que significó una inversión de $ 1.300.000.000, financiados a través del Ministerio de Educación.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web