Noticias

  • 10-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano remodeló áreas verdes en el sector de Huachicoop

Con el objetivo de crear mejores espacios públicos y hacer de Talcahuano una comuna más segura, justa y amable con el entorno, la Municipalidad intervino 409,96mts2 de áreas verdes en la plaza El Chequén del sector de Huachicoop.

Gracias a una inversión cercana a los 55 millones de pesos, hoy cuenta con espacios de juegos dinámicos e inclusivos, diseñados con carpetas de caucho especial para evitar accidentes, y estacionamientos para bicicletas que brindan a los vecinos de todas las edades un lugar de esparcimiento y recreación.

“Esta era una plaza que llevaba mucho tiempo en pésimas condiciones y necesitaba mejoras; esto implicó hacerla con accesibilidad universal, que deriva a varios juegos y entretención de los niños y adultos mayores. Este proyecto viene a mejorar el espacio público y generar un centro de reunión más para que los vecinos se apoderen de las calles y vuelvan a transformar los parques y las plazas en centros de un buen compartir”, señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa.

Por su parte, Washington Ubilla, presidente de la Junta de Vecinos Las Araucarias, celebró la culminación de la obra y resaltó la importancia que tienen estos espacios para los habitantes del sector.

“Esto es hermoso, porque es una recuperación real y los vecinos lo disfrutan porque es algo nuevo”, dijo.

En la ocasión, residentes agradecieron la recuperación de este espacio e hicieron un llamado a cuidarlo y protegerlo, para que todos puedan hacer un buen uso de él.

“Me parece bien que le estén dando importancia a los espacios públicos, porque la ciudad en general demanda lugares de encuentro para la población, para que nos veamos las caras y nos podamos reconocer, en especial en esta época tan importante que nos encontremos como comunidad”, advirtió Simón Moncada, un vecino del barrio.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web