Noticias

  • 11-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Aprueban todos los proyectos de pavimentación participativa de Talcahuano para 2020

8 proyectos de pavimentación participativa que consideran recursos desde del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cercanos a los $1.000 millones de pesos resultaron adjudicados y se materializarán en la pavimentación de más de 14 mil 700 metros cuadrados de aceras y calzadas de los barrios del plan de Talcahuano durante este 2020.

Las necesidades de los vecinos de diversos barrios de Talcahuano, traducidas a través la postulación a proyectos de pavimentación participativa, encontraron respuesta en la aprobación que el Minvu realizó respecto del total de los proyectos presentados por el municipio en representación de las organizaciones comunitarias.

“Lo que ocurrió fue que el Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó los ocho proyectos de postulamos y hoy en el Concejo municipal procedimos a la firma del convenio que traerá los recursos que van en directo beneficio de vecinos de nuestras poblaciones” explicó el alcalde Henry Campos Coa, recién concluida la sesión. 

El edil agradeció a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario por la labor que involucró la sistematización de este plan de inversiones, lo mismo que las organizaciones comunitarias que impulsaron el avance desde sus bases.

“Es importante la participación de los vecinos que creyeron en los proyectos - apuntó la concejala Edith Burgos - y se realizó un esfuerzo para que aquellos proyectos que habían quedado en lista de espera - calle Elton y calle Balmaceda - fueran también aprobados”.

Entre los sectores que serán pavimentados con nuevas calzadas y aceras se considera la calle Héctor Brañas, Domingo Canessa, la prolongación de calle Federico Elton entre Navarrete y Capitán Sandoval, de la Calle Sunico, además del pasaje Río Ñuble, la calle Vinicio y la calle Balmaceda entre Barros Arana y General Cruz. 

“Es un gran orgullo trabajar con los diferentes actores y vecinos de distintas localidades de la comuna - declaró la concejala Paola Erices - a través de las organizaciones comunitarias, el Quiero mi Barrio y la gente que manifiesta sus inquietudes para poder ir haciendo mejoras continuas en Talcahuano. Es reflejo de que se está haciendo, el hecho de que nos lleguen $1.000 millones para poder pavimentar la comuna insta a decir a las organizaciones que sigan trabajando por Talcahuano”. 

Ahora, se procederá a la fase de licitación por parte del Minvu para la ejecución de las faenas de pavimentación participativa en los mencionados sectores del puerto.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web