Noticias

  • 15-04-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano exigirá uso de mascarillas en espacios públicos

El Concejo Municipal de Talcahuano, encabezado por el alcalde Henry Campos Coa, aprobó por unanimidad este miércoles la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos, como medida para evitar el contagio de Covid 19.

Al respecto, el jefe comunal detalló que “cuando decimos espacios públicos nos referimos salir a la calle, al comercio, a cualquier lugar que signifique la posibilidad de contacto con otras personas”.

Por ello, Campos hizo un llamado a que todos los choreros las utilicen en el día a día, por ejemplo, cuando va al negocio de la esquina o al supermercado.

Tras aprobarse la ordenanza, la autoridad manifestó su conformidad, puesto que también se estableció distanciamiento social en el comercio y espacios públicos. Sólo podrá haber una persona en cada metro cuadrado, es decir, distanciamiento de 1 metro y medio en todas las direcciones.

Junto con ello, considerando que hay un déficit de mascarillas, recomendó seguir las instrucciones del Ministerio de Salud para confeccionarlas en su domicilio. Además, anunció que con los programas Pro Empleo están haciendo una compra de materiales para fabricar y entregar a las personas que no puedan acceder a ellas.

En primera instancia habrá una marcha blanca por dos semanas, durante las cuales se entregarán partes de cortesía para quienes no cumplan. Luego, será sancionado con multas.

“Nuestra intención no es andar multando, es cuidar a las personas”, sentenció Campos.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web