Noticias

  • 20-04-2020
  • Facebook
  • Twitter

Municipalidad de Talcahuano sanitiza centenar de colectivos y entrega mascarillas a conductores

Cerca de 160 colectivos que cubren distintas rutas en Talcahuano fueron sanitizados este lunes con amonio cuaternario, como medida para minizar la propagación del Covid 19.

Los conductores llegaron temprano al frontis del Edificio Consistorial para participar en el operativo que realizó el equipo de la Municipalidad, que busca brindar mayor seguridad a los choreros que hacen uso de este transporte público.

“Lo que estamos haciendo hoy día es colaborando con ellos –colectiveros–, que además han tenido una baja considerable de pasajeros. Estamos hablando del 50% que ha bajado y eso ha obligado a generar turnos para mantener el servicio”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa.

Junto con ello, anunció que entregaron mascarillas a los choferes, los que podrán entregárselas a usuarios que no porten la suya, ya que muchos utilizan este servicio sin cumplir con lo establecido en la ordenanza municipal.

Asimismo, el jefe comunal llamó a los transportistas a tomar sus propias medidas de higiene a diario, como desinfección de manillas y puertas de los vehículos, ya que son de contacto frecuente entre los usuarios.

Al respecto, Jaime Lemo, presidente de la línea de taxis colectivos Las Canchas, agradeció la medida tomada por el Municipio, pues a su juicio están expuestos a contraer el virus.

“Somos la primera línea porque trasladamos pasajeros todos los días, y esta medida nos ayuda a protegernos a nosotros, a la comunidad y a nuestras familias”, valoró.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web