Noticias

  • 23-04-2020
  • Facebook
  • Twitter

Más de mil familias de los campamentos de Talcahuano reciben kits de limpieza para prevenir el Covid-19

Más de mil familias pertenecientes a campamentos de Talcahuano recibieron este jueves kits sanitarios con productos de higiene personal, como medida para prevenir el Coronavirus.

Esta entrega fue posible gracias a una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y apoyada en su distribución por la Armada.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “agradecemos al Ministerio por este trabajo y acceder al llamado que hicimos al ministro en algún momento, para preocuparse de los campamentos y entregar este tipo de insumos que son vitales y necesarios”.

Asimismo, explicó que hay cuatro líneas de trabajo por parte del Minvu para los campamentos, considerando el contexto de pandemia.

“La entrega de implementos de limpieza; información acerca del cuidado personal; coordinación con el sector privado para el suministro de agua potable y el trabajo conjunto con las municipalidades para aplicar estrategias que eviten el contagio en la ciudadanía”, detalló.

En tanto, James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, señaló que la ayuda va dirigida a todas aquellas familias con alto grado de hacinamiento y dificultades sanitarias.

“Estamos reforzando las campañas de vacunación, abastecimiento de agua potable, y la entrega de estos kits de aseo que van a llegar a 3.320 familias de la región”, manifestó.

En el lugar, vecinos agradecieron la donación de los productos de limpieza, pues en sus palabras, son muchos los que no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos. En total, fueron 1.136 las familias beneficiadas.

“Súper bueno, porque hay harta gente que está sin trabajo y esto nos favorece a todos”, valoró Ana Salazar, quien vive en el campamento del Cerro La Unión.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web