Noticias

  • 23-04-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano cuenta con 2.000 nuevas mascarillas para funcionarios de salud gracias a donación de Colegio Médico

Dos mil mascarillas KN95 de alta calidad fueron donadas este jueves por el Colegio Médico de Chile (Colmed) a los Centros de Atención Primaria de Talcahuano, las que serán utilizadas por el personal.

“Estas son de las mejores mascarillas para cuidar, principalmente, a nuestros funcionarios de la salud que están en primera línea, los que están atendiendo pacientes por Covid-19, sospechosos, a los que hacen reanimación, y kinesiólogos que tratan a pacientes con enfermedades respiratorias”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, quien agradeció el donativo.

Al respecto, Jaime Sepúlveda, tesorero nacional del Colegio Médico de Chile, destacó la labor del Municipio y personal de salud, que hacen posible que la ciudad tenga atención inmediata y apoyo en cuanto al cuidado que deben tener frente a la pandemia.

“Estas mascarillas son de muy buen nivel, de calidad alta, permiten que la transmisión sea menor, por lo tanto, está recomendado que las usen aquellos trabajadores que tienen mayor contacto con pacientes que presenten algún tipo de contagio”, detalló Sepúlveda.

En tanto, el presidente regional del Colmed, Germán Acuña, hizo un especial llamado a los jóvenes, para que cumplan con responsabilidad las medidas sanitarias establecidas y así evitar la propagación del virus de manera exponencial.

“Hemos descubierto en todo el mundo que los jóvenes se convierten en un gran vector que termina matando a los ancianos”, sostuvo.

Estas mascarillas son parte de la donación realizada por la Fundación Luksic y distribuidas por el Colmed.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web