Noticias

  • 30-04-2020
  • Facebook
  • Twitter

Banco de Alimentos del Mar inició su proceso de abastecimiento en Talcahuano y se extenderá a toda la Región

En una alianza estratégica público - privada, que involucra al Gobierno, Municipio y La Asociación de Pescadores Industriales (Asipes) se gestó el “Banco de Alimentos del Mar” para hogares de adultos mayores de las regiones del Biobío y Ñuble. Esta iniciativa tiene como objetivo entregar las raciones semanales de productos del mar a fin sumarlas a la dieta de los adultos mayores que vivan en residencias dependientes del Estado o de entidades sin fines de lucro.

El lanzamiento de este programa se realizó en el Hogar de Ancianos “Santa Teresa de Calcuta” de Talcahuano, donde residen 78 adultos mayores que serán beneficiados con el programa durante todo el año 2020.

“Esto se transforma en un gran beneficio y en el cuidado de nuestros adultos mayores, principalmente pensando en lo que a la pandemia tenemos hoy en día en la comuna de Talcahuano y el país, es por ello, que estamos muy agradecidos de esta alianza que nos permite introducirnos en este ámbito de colaboración con nuestros adultos mayores”, señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa.

Inicialmente los productos que estarán disponibles son jurel en lata y merluza congelada. En ese sentido la presidenta de Asipes Macarena Cepeda comentó que “el aporte que comprometimos es alrededor de 350 mil raciones que irán en ayuda de los establecimientos de Biobío y Ñuble, que comtemplan 1.102 adultos mayores. Y en las próximas semanas haremos este aporte a la región de Maule donde residen cerca de 1200 Adultos Mayores”.

Por su parte, el Director Nacional del Servicio del Adulto Mayor, Octavio Vergara, hizo un llamado a las empresas regionales para que se sumen a la causa de proteger al máximo las vidas de las personas que residen en estos hogares.  “Esta es una tarea que nos involucra a todos, no solamente al Gobierno y a las empresas que hayan donado, sino que a todas aquellas que se requieran sumar, muy bienvenidas”, resaltó Vergara. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web