Noticias

  • 08-05-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recibe más de mil millones de pesos para contrarrestar baja de ingresos y combatir Covid 19

El alcalde Henry Campos Coa se reunió este viernes con el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, para conocer los montos que recibirá la comuna para contrarrestar la merma de ingresos por el Covid 19, instancia a la que asistieron otros jefes comunales del Biobío.

En detalle, se trata del pago del Fondo Común Municipal y la inyección de recursos correspondientes al Fondo Solidario –anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera-, el cual se aproxima a los 1.200 millones de pesos (1.189.789.000) para Talcahuano.

Del total, cerca de $689 millones, correspondientes al Fondo Solidario para mayo y junio, irán directamente al combate del Covid 19 y para subsanar el déficit de ingresos cercano al 16%.

Al respecto, el alcalde detalló que “hay otros montos que ingresan desde la Subdere (casi $249 millones) por el Fondo de Compensación, debido a la baja de las contribuciones, y desde el Ministerio de Salud, desde donde han ingresado $251 millones. Junto con el aporte que hará el Gobierno regional de cerca de $50 millones, vamos a tener un ingreso cercano a los mil cien millones de pesos”.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al decreto anunciado por el Jefe de Estado, el cual amplía las funciones y atribuciones de fiscalización de los funcionarios municipales.

En ese sentido, afirmó que el Municipio se pondrá a disposición del jefe de Defensa Nacional para las tareas que se les encomiende en materia de prevención.

“Agradecemos esta ampliación de funciones y nos ponemos a disposición del Gobierno en materia de seguridad y control, porque hemos visto que hay violación de la cuarentena y los toques de queda, y nos toca trabajar fuertemente para que esto no ocurra“, manifestó Campos, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En la instancia, Sergio Giacaman indicó que de los 17 mil millones de pesos   asignados para la Región del Biobío, $7.500 millones serán destinados para el combate del Covid-19, asociados a medidas preventivas en coordinación con los municipios y gobernaciones provinciales.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web