Noticias

  • 14-05-2020
  • Facebook
  • Twitter

Realizan amplio operativo en el centro de Talcahuano para verificar cumplimiento de medidas contra el Covid 19

Un intenso operativo de fiscalización realizaron la mañana de este jueves efectivos de la PDI, Carabineros, Seremi de Salud y la Municipalidad de Talcahuano en el sector centro de la comuna.

La acción se llevó a cabo con el objeto de fiscalizar dos áreas específicas, el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19; así como la prohibición del comercio ambulante para disipar las aglomeraciones en los espacios públicos.

“Nosotros tenemos que reforzar las medidas, y las medidas son el uso de mascarillas y distanciamiento social. Si se hace necesario aplicar alguna medida adicional se solicitará a la autoridad sanitaria”, manifestó el alcalde Henry Campos Coa, haciendo alusión a las altas cifras de contagios en la región Metropolitana.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a “no relajarse” y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades. “El llamado es a no hacer fiestas, no salir de sus casas sino es necesario y de esta manera nos cuidamos todos”, sostuvo.

En la instancia, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, subprefecto Cristián Urtubia, indicó que el operativo busca reforzar la fiscalización en el cumplimiento a lo establecido por las autoridades.

“Tal como está establecido en la legislación vigente, es proceder a la detención  de la persona que no esté cumpliendo lo dispuesto y nosotros darle cuenta a la Fiscalía de Talcahuano para que ellos adopten la sanción que corresponda”, detalló.

Este operativo, que incluyó fiscalización al comercio y transporte público, causó una buena impresión en los vecinos, quienes valoraron lo realizado.

“Me parece muy bueno o vamos a terminar todos contagiados. La gente no toma conciencia”, señaló Sonia.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web