Noticias

  • 15-05-2020
  • Facebook
  • Twitter

Personas mayores reciben smartphones para teleasistencia ante confinamiento obligatorio

Para nadie es novedad que la pandemia del Coronavirus afecta en su mayoría a los adultos mayores. Es por eso que el Gobierno ha dispuesto cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años en todo el territorio nacional. Este proceso de confinamiento es complejo, ya que muchos adultos mayores no pueden realizar sus trámites y varios viven solos en sus viviendas, generando en algunos casos, enfermedades relacionadas al área psicológica.

A raíz de este contexto, es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en alianza con la Fundación Metlife y Chile, dispusieron más de 1.750 dispositivos móviles y conexión a internet para que las personas mayores pertenecientes al programa Vínculo, reciban teleasistencia. En el caso de Biobío serán 250 y se entregarán en las comunas de Talcahuano, Arauco, Cañete ,San Pedro de la Paz, Laja y los Angeles.

“Lo que estamos haciendo hoy es no interrumpir el proceso de acompañamiento del Programa Vínculo, que se hace más necesario ante el confinamiento obligatorio que impuso la autoridad sanitaria. Con estos dispositivos remotos y la conexión a internet, nuestras personas mayores podrán seguir conectados a su monitor del programa y así reportar necesidades, ya sea psicológicas, médicas urgentes y de acompañamiento ante la dura cuarentena que se avecina”, enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

El proyecto de teleasistencia busca fortalecer la relación de apoyo y seguridad , ofreciendo a través de la tecnología , un soporte de 24/7, que permitirá mantener la relación con el monitor del programa vínculos, sumando orientación medica y social, coordinación ante emergencias sanitarias, sociales y del entorno de cada usuario con las redes propias, vecinales, municipales y publicas, en el marco de la emergencia sanitaria de alto impacto social provocada por el covid 19

En tanto el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos agradeció a MDSF “porque con esta teleasistencia estamos beneficiando a más de 38 adultos mayores de Talcahuano que con una sencilla aplicación y sólo un botón podrán comunicarse con su visitador del Programa Vínculo, para solucionar una serie de necesidades importantes, ante la cuarentena obligatoria que existe”, explicó. 

“Es muy importante poder realizar este tipo de políticas, ya que ante el aumento de contagios hace que medidas drásticas como la cuarentena total para adultos mayores, no permita realizar acciones que antes eran de la vida cotidiana. Con estas herramientas tecnológicas, nuestros adultos mayores podrán conectarse no solo con el programa vinculo, sino que podrán tener contacto con sus familias, nietos, redes de apoyo importantísimos, que ayudan en la salud mental”, indicó la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web