Noticias

  • 29-05-2020
  • Facebook
  • Twitter

Pescadores de San Vicente donan alimentos para familias de campamentos en Talcahuano

La Asociación de Pescadores y Cerqueros Pelágicos de San Vicente realizó este viernes una importante donación de alimentos y elementos de uso diario a 350 familias de Talcahuano afectadas por la pandemia.

En detalle, la ayuda fue entregada por la Municipalidad de Talcahuano en los campamentos Unión, Coliumo Alto, Coliumo Bajo y Las Algas.

“Esto es parte de la preocupación intersectorial que existe por todos los vecinos de la comuna de Talcahuano. Seguimos entregando las ayudas en otros puntos donde hay necesidad, y por supuesto, con la colaboración de las empresas, el Estado, con las propias ayudas que estamos entregando nosotros como Municipalidad”, manifestó el alcalde Henry Campos Coa.

Ante este importante gesto, el jefe comunal valoró el trabajo de distintos actores para enfrentar esta pandemia.

Al respecto, César Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente, indicó que la donación es una forma de apoyar a los vecinos para la elaboración de ollas comunes en los sectores más afectados por el Covid-19.

Tras recibir los productos, Margarita Fuentes, presidenta del Campamento Coliumo Alto, expresó su gratitud, ya que ayudan, especialmente, a niños y adultos mayores.

“Se les agradece de todo corazón, porque hoy en día nosotros estamos con ollas comunes, que no es solamente para la gente de los campamentos, sino también para los vecinos cercanos”, sentenció.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web