Cien adultos mayores de Los Cerros de Talcahuano recibieron este viernes cajas de alimentos pertenecientes a la campaña del Gobierno “Alimentos para Chile”.
En un gran despliegue logístico la Municipalidad de Talcahuano, la Gobernación Provincial de Concepción, Carabineros y Armada, realizaron la entrega de la ayuda puerta a puerta, para que los beneficiarios no salgan de sus casas y así evitar riesgo de contagios.
En la instancia, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, informó que en total serán 2.161 unidades las que recibirá el Municipio, para ser entregadas en una primera etapa a los adultos mayores sobre los 80 años de edad que pertenecen al 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.
Estas canastas llegarán de manera paulatina a la comuna, según la logística del gobierno central, y serán repartidas inmediatamente se concrete su arribo.
“Esto se suma también al aporte que están haciendo empresas y a las compras que estamos haciendo como Municipalidad, lo que ha significado que podamos entregar, en época de pandemia, cerca de 700 canastas de alimentos, y que se van a sumar a un total de cerca de 10 mil que vamos a tener a disposición”, precisó el jefe comunal.
Asimismo, destacó que “si incorporamos las que van a llegar del Gobierno, vamos a estar cerca de las 12 mil cajas de alimentos para entregar a nuestros vecinos”.
Junto con ello, el alcalde Campos hizo un llamado al Gobierno para que se “haga un esfuerzo mayor”, para que las compras de las cajas de alimentos no sean sólo del Gobierno Regional, sino que trabajado a nivel central, garantizando una mayor cobertura en las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, indicó que el programa “Alimentos para Chile” busca satisfacer las necesidades alimentarias en las personas más afectadas, en especial los adultos mayores.
“Son más de dos mil cajas que van a llegar en esta primera etapa a la comuna de Talcahuano, 15 mil alrededor de la Provincia de Concepción, y la idea claramente es que busquemos proteger al adulto mayor de esta situación que estamos viviendo como país”, acotó Contreras.
“Estamos muy sorprendidos y contentos porque nunca hemos recibido nada, pero estamos emocionados porque es algo muy lindo lo que hicieron, muchas gracias por tomarnos en cuenta”, dijo María Garretón, una de las beneficiadas.
Para el vecino Carlos Toloza, la canasta es de gran ayuda. “Estoy muy agradecido porque lo necesitaba, yo soy sólo, y a veces me falta el dinero para comprar mis alimentos”.