Noticias

  • 03-06-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano comienza operativos de salud para vecinos que viven en campamentos

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Techo para Chile, este miércoles vecinos del campamento Nueva Libertad recibieron atención médica primaria desarrollada en orientación a las normas de control de infecciones de Covid-19.

20 familias fueron asistidas en el operativo que busca preparar a los habitantes de los campamentos para la temporada de invierno y mantener el control de la emergencia sanitaria originada por la pandemia.

En la instancia, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, señaló que “esto es parte de la colaboración que tenemos en conjunto con la Fundación Techo y la red de salud, con el objetivo de acercar la salud a nuestros vecinos e ir viendo cuáles son las necesidades que hoy día tienen, e ir actualizando en nuestra plataforma aquellos que han dejado de asistir y han dejado de tener controles. Por ejemplo, niños con enfermedades respiratorias, o niños que no recibieron la vacuna contra la influenza en su momento”.

Por su parte, Isidora Lazcano, directora regional de Techo Chile en Biobío y Ñuble, resaltó que este operativo tiene como objetivo llevar atención primaria de manera directa a los campamentos y así evitar que las familias se acerquen a los centros de salud.

“Esta es una iniciativa que se está llevando en las regiones que brinda la opción de evitar el contagio al mantenerse en sus casas y poder mantener al día todos sus controles como diabetes, hipertensión, control de niño sano, entre otros”, indicó.

La jornada, que partió este jueves y se extenderá hasta el 15 de junio en 9 campamentos del Puerto, presta los servicios de control de salud de patologías crónicas (respiratorias – cardiovasculares), vacunación anti influenza de grupos objetivos que aun no hayan inoculados y evaluación general de salud de los usuarios que así lo requieran.

“Encuentro que es una buena iniciativa porque los campamentos son los que más lo necesitan en estos momentos. Estamos muy agradecidos del tratamiento que nos dieron”, dijo Gustavo  Rivera, dirigente del campamento.

En tanto, para  la vecina Sara González, el operativo es “súper bueno, porque como ahora los hospitales no están atendiendo, igual es bueno que revisen a los niños que no han tenido control sano por el tema de la pandemia”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web