Noticias

  • 09-06-2020
  • Facebook
  • Twitter

Puertos de Talcahuano dona computadores para estudiantes de la comuna

En el marco de las clases online, la empresa Puertos de Talcahuano donó 6 computadores reacondicionados a la Municipalidad para que sean destinados a estudiantes que no cuentan con uno propio y así acceder a la nueva modalidad educativa online, originada por la pandemia.

En la instancia el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, agradeció el gesto de la empresa privada que facilita el acceso a clases remotas a los estudiantes de la comuna.

“Agradecemos esta iniciativa y responsabilidad social que están teniendo con los alumnos de nuestra comuna, y que va a permitir seguir fortaleciendo la red estudiantil de nuestra ciudad puerto”, señaló el jefe comunal, insistiendo que “nosotros tenemos una pandemia que tuvo un día de origen, con suspensión de clases, pero todavía no tenemos claro cuando van a volver nuestros alumnos; mientrás no lo tengamos claro, tenemos que seguir proveyendo todas las herramientas necesarias para entregar una educación de calidad”.

En tanto, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano,     indicó que la acción responde a colaborar con aquellos alumnos que no tienen acceso a la herramienta tecnológica y no pierdan el año escolar por falta de un computador.

“Sabemos que esto es un granito de arena, y la invitación es que otras empresas de la comuna de Talcahuano se sumen a este tipo de donaciones para ayudar a nuestros jóvenes que se mantengan al día con sus deberes escolares”, resaltó Monsalve.

Aporte que se hace relevante en medio de la crisis sanitaria, ya que desde hace tres meses los estudiantes de Talcahuano – y el país – reciben clases a distancia y muchos no tienen un computador para acceder a los contenidos programáticos preparados por los educadores.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web