Noticias

  • 17-06-2020
  • Facebook
  • Twitter

Feriantes de Talcahuano donan alimentos a campamentos de Los Cerros

Con la intención de colaborar con los vecinos más necesitados, este miércoles la Asociación Gremial Fundadores Ferias Libres de Talcahuano junto a la Municipalidad, realizaron un donativo de alimentos a los campamentos Las Gaviotas y Rucamanque Bajo, que agrupan a más de 200 familias vulnerables.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Manuel Zúñiga, detalló que los alimentos servirán para la elaboración de las ollas comunes que realizan los vecinos a diario, para el sustento de todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

“Nosotros nos debemos a la comunidad, por eso vamos en ayuda de ellos, porque ahora sí que hay harta necesidad, hasta nosotros estamos necesitados, pero hay que dar hasta donde duela”, añadió.

En los campamentos expresaron su agradecimiento a quienes hacen posible este tipo de ayuda, en momentos críticos que vive el país.

“Quiero dar las gracias a nuestros amigos feriantes y al señor Alcalde – Henry Campos –, porque sé que fue una gestión de él. Podemos llegar a más de 135 familias con el alimento diario; no estamos trabajando de manera sectorial sino para toda la comunidad que lo necesita”, explicó Golda Córdoba, dirigente de los Cerros de Talcahuano.

En tanto, para Héctor Romero, dirigente del Campamento Las Gaviotas Bajo, la gestión ha sido de gran ayuda para todos los vecinos.

“La estamos pasando súper mal, no nos estaban alcanzando los alimentos para todas las 72 familias; tenemos niños, adultos mayores y agradecemos al Municipio por llegar hasta acá con la donación”, dijo.

Cabe resaltar que los feriantes se comprometieron con este tipo de ayuda cada 15 días mientras continúe la pandemia en nuestro país.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web