Noticias

  • 24-06-2020
  • Facebook
  • Twitter

Bienes Nacionales entregó concesión del terreno para el nuevo Sar Los Cerros

Con el objeto de utilizar los terrenos donde se construye el nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)​, como también del Cesfam Los Cerros de Talcahuano, el Ministerio de Bienes Nacionales concedió por el plazo de 15 años los terrenos donde se desarrolla la obra.​

La concesión fue firmada este miércoles entre el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit; el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el Seremi de Bienes Nacionales, y el Director del Servicio de Salud de Talcahuano, quienes tras una visita inspectiva a la obra, estamparon sus rúbricas en el documento que otorga el permiso para el uso del espacio.

“Hemos entregado una concesión de largo plazo a la Municipalidad de Talcahuano para que administre este inmueble y lo ponga al servicio de la comunidad”, indicó el jefe de la cartera de Bienes Nacionales, acontando que desde el Gobierno la instrucción es “poner el hombro” en materia de salud y apoyar la infraestructura pública.

“Desde Bienes Nacionales colaboramos con nuestros inmuebles para los Cesfam, Hospitales y en este caso para un Sistema de Alta Resolución que va poder atender de buena manera a toda la población de Los Cerros”, apuntó Isamit.

El alcalde de la comuna puerto, resaltó que la concesión por 15 años del inmueble permitirá la construcción de un Centro de Servicio de Salud al cual tendrán acceso más de 50 mil habitantes del sector, mejorando su calidad de vida significativamente.

“Esperamos que transcurridos ese período – 15 años -  se vuelva a renovar, con el objeto de mantener un servicio importante como el que se está elaborando para la ciudadania de Talcahuano particularmente para Los Cerros”, agregó Campos.

En la instancia el Director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, aseguró que para finales de 2020 el SAR de Los Cerros abrirá sus puertas, pues a la fecha la obra lleva un avance de 76%, pese a las condiciones originadas por la pandamia.

“Para nosotros el Sar de Los Cerros tiene una gran importancia porque se incorpora a una red de servicio de salud que estamos trabajando como es el Cosam, la base Samu, el próximo Cesfam que están dentro de la concesión que entrega hoy Bienes Nacionales”, dijo Vera.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web