Noticias

  • 02-07-2020
  • Facebook
  • Twitter

Colegio Thomas Jefferson y McDonald’s donan alimentos para vecinos de Talcahuano

El Centro de Padres y la comunidad educativa del Colegio Thomas Jefferson donó 86 cajas de alimentos de primera necesidad a la Municipalidad de Talcahuano, las cuales serán destinadas a las familias más afectadas por el flagelo del Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo aportar de manera solidaria con los vecinos de la comuna puerto que requieren de una ayuda debido a la actual situación económica.

“Hemos tenido aportes de muchas instituciones que están canalizando a través de la Municipalidad, y hoy día, este colegio que es particular se está poniendo la mano en el corazón para ayudar a vecinos de la comuna que la están pasando mal”, valoró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeciendo el gesto.

En la instancia, la presidenta del Centro de Padres, Verónica Montalbetti, señaló que el trabajo realizado en conjunto con la comunidad educativa busca colaborar con los más necesitados.

“En conjunto con el colegio hicimos recolección de viveres no perecibles y los apoderados que quisieron cooperar los traían y los voluntarios armamos las 86 cajas”, detalló.

 

McDONALD`S SE SUMA

                                                 

Otra de las empresas privadas que se sumó a la causa fue McDonald´s, donando 100 colaciones para los comedores comunitarios que se realizan en población Gaete y Libertad, que van dirigidos a todas aquellas personas que requieren de un almuerzo.

“Esto habla de la gran cadena de ayuda que tenemos que fomentar, no sólo la entrega de canastas de alimentos, sino además del tejido social que se tiene que ir entramando día a día para generar más brazos y con esto poder ayudar a más vecinos de Talcahuano”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Freddy Hoffman, consultor de McDonald´s área sur, indicó que “nuestra intención es apoyar estas actividades que realiza la Alcaldía y de esa formar devolver un granito de arena a toda la gente del entorno de nuestros restaurantes”.

En tanto, Guillermo Gómez, vecino de población Gaete, agradeció el gesto solidario que brinda un plato de comida a los más necesitados. “A partir de mañana vamos a comenzar a entregar en casas de los pobladores que están postrados. Hemos tenido el apoyo del alcalde en esta gestión”, dijo0

Durante la jornada, además, el alcalde Campos agradeció la colaboración de las distintas empresas que han acogido el llamado del Municipio para sumarse a los donativos, estimando en cerca de 2.000 cajas de alimentos provenientes desde el sector privado.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web