Noticias

  • 03-07-2020
  • Facebook
  • Twitter

Colegio Básico San Vicente de Talcahuano destaca con puntaje Simce 2019 a nivel regional y nacional

Con un puntaje de 267 en lectura, 270 en matemáticas y 259 en historia, geografía y ciencias sociales, el Colegio Básico San Vicente se posicionó como el establecimiento con el más alto puntaje en la comuna puerto y la región del Biobío en la prueba Simce 2019.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, resaltó la labor de la comunidad educativa, que pese a todas las dificultades suscitadas en el período escolar 2019, el establecimiento logra el mayor puntaje en la prueba Simce de 8vo. básico, tanto en la Categoría de Desempeño como en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

“Estas cifras demuestran el compromiso, vocación de servicio público, el interés de los profesores por los alumnos, y las ganas de enseñar y educar que logran atraer la atención de los estudiantes y los padres y apoderados para hacer un compromiso con la educación pública”, valoró el jefe comunal.

Por su parte, la directora del Colegio Básico San Vicente, María Enríquez, señaló que la institución “se preparó por años” para obtener los resultados. “La profesora que tuvo el curso, los tomó en primer año, tuvieron un éxito en el 2do. año cuando les tomaron la lectura; en 4to. año también fuimos puntaje excelente y ahora en el 8vo. año estábamos esperando estos resultados”.

En tanto, la profesora de Lenguaje y Comunicación, Natalia González, afirma que el éxito de la prueba Simce 2019 ha sido la motivación, el amor y la confianza que le transmiten a los alumnos para que logren sus objetivos.

“Estar desde 1ero. con ellos, generó este vínculo de confianza, cariño, conocernos  y saber enfrentarnos ante el enojo, la alegría; tener tantas experiencias que nos hace un buen equipo”, resaltó González.

Cabe destacar que el recinto educativo ha recibido por dos años consecutivos la calificación de Excelencia Académica, por lo que su Directora hace un llamado a los padres y apoderados de la comuna para que matriculen a sus hijos en el establecimiento que tiene como norte la calidad educativa y el reforzamiento de los valores para el desarrollo personal y social de los niños del puerto.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web