Noticias

  • 14-07-2020
  • Facebook
  • Twitter

Más mil estudiantes de Talcahuano recibieron computadores para apoyar sus estudios desde el hogar

Con el objetivo de entregar herramientas tecnológicas a los estudiantes de Séptimo Básico de la comuna puerto, el Ministerio de Educación, junto a Junaeb, hizo entrega a padres y apoderados de 1.063 computadores portátiles y equipos BAM con internet por 11 meses. Lo anterior corresponde al programa de Computadores Becas TIC que imparten las entidades gubernamentales.

En la instancia, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, agradeció la entrega de esta herramienta tecnológica “necesaria” en estos momentos que viven los estudiantes de la comuna debido a la pandemia. “Agradecemos al Gobierno de Chile, al Ministerio de Educación y a Junaeb, por esta beca que ha sido sostenida por muchos años, y que particularmente hoy día está beneficiando a 1.063 alumnos de la comuna de Talcahuano”, valoró.

Por su parte, Fernando Peña, Seremi de Educación en la Región del Biobío, señaló que la Beca TIC, “viene como anillo al dedo para muchas familias vulnerables que sin duda necesitan del apoyo del Gobierno y las autoridades para llevar a cabo este proceso de aprendizaje remoto”.

Para la Junaeb la entrega de los notebooks en toda la Región del Biobío ha sido un gran desafío, tanto en despliegue como logística, para que más 12 mil estudiantes de la región reciban la Beca TIC.

“Aquí se han privilegiado los tiempos, se adelantó apróximadamente un mes la entrega de este programa que es regular, y por sobre todo. Acá se ha dado importancia a lo que es la salud de los estudiantes, por lo que la entrega ha sido directamente a los tutores o padres”, resaltó Jorge  Albistur, director subrogante de Junaeb Biobío.

En palabra de los apoderados, esta herramienta se traduce en un ayuda fundamental para los estudiantes en estos momentos difíciles. “En mi caso, tengo dos niños y se tienen que estar turnando para usar el computador, y esto es una gran ayuda para hagan sus tareas y se conecten a sus clases”, resaltó Nataly Gallardo.

Además, los equipos cuentan con 50 recursos instalados para que los alumnos puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en las clases online.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web