Noticias

  • 26-07-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano inició la entrega de la segunda etapa del programa Alimentos para Chile

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de familias que pudieron verse afectadas por la actual pandemia, la Municipalidad de Talcahuano, junto a la Intendencia de la Región del Biobío y la Armada de Chile, se reunieron en el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie (A-21) para, desde ahí, salir a terreno y comenzar la entrega de la segunda etapa del programa de Gobierno “Alimentos para Chile”.

En total fueron 2.354 canastas, desplegadas por más de 60 funcionarios municipales y 17 vehículos que recorrieron diversos sectores de nuestra ciudad, para llegar de la manera más rápida posible con esta ayuda.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció el envío de estas canastas e indicó que seguirán llegando más durante este periodo: “Queremos agradecer al Gobierno por estas 18 mil canastas de alimentos, que llegarán a 18 mil familias de Talcahuano, en esta segunda partida de Alimentos para Chile. Nos han llegado dos mil este fin de semana, que se distribuyeron el domingo; el martes llegarán dos mil más, y vamos a seguir durante estas jornadas, con este ritmo, para entregar canastas para la comuna de Talcahuano” indicó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que en el contexto de la pandemia el Gobierno ha transferido recursos a las municipalidades de nuestra región, por un monto superior a los $15 mil millones: “Este Fondo Solidario busca que las 33 municipalidades de la región puedan ir en ayuda de las personas de sus comunas que requieran apoyo social, independiente de las ayudas del Gobierno. Hoy comenzamos esta segunda etapa masiva de entregas de alimentos, del programa ‘Alimentos para Chile’ que entregan un total de 190 mil cajas para las comunas de nuestra Región”, explicó Giacaman.

 

 

 

 

Guillermina Pedreros fue una de las vecinas beneficiadas con esta canasta, e indicó que esta ayuda la emocionó: “No lo esperaba para mí, y Dios es bueno y sabe dónde va a dejar. Esto significa un ahorro, ya que tuve que dejar de trabajar, así que estoy muy agradecida”, señaló Guillermina.

Por último, el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se inscriban en el Registro Social de Hogares: “Aquellos vecinos que aún no están inscritos en el Registro Social de Hogares, que son de clase media, que no tienen ese nivel de registro, por favor llamen a nuestra Municipalidad, avisen, y enviaremos a una asistente social para que pueda levantar la información y evaluar la entrega de la canasta de alimentos”, enfatizó.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web